Registro

Este paso es muy importante ya que una vez realizada la imagen corporativa de un concepto hay que registrarlo para certificar que se es autor de ese concepto, tan simple como un copyright, o cualquiera de las demás licencias existentes en el mercado tales como copyleft, creative commons, gpl, lgpl, ….. Elegiremos una u otra según el grado de protección que queramos darle al concepto.  Es lo que se llama Propiedad Intelectual.

Además del paso anterior y cuanndo estamos dea cuerdo en lanzarnos al mercado, podemos realizar otro tipo de protecciones, como por ejemplo si queremos convertir nuestra idea en una patente. Es lo que se llama Propiedad Industrial.

Así­ mismo la marca también conlleva su registro y es necesario protegerla justo antes de lanzarse al mercado. Lo mas habitual es registrarla a nivel nacional dentro del epí­grafe o epígrafes correspondientes., pero también se puede hacer un registro comunitario o global. Es lo que se llama Marca Registrada.

Por último hay que proteger el concepto en el mundo digital comprando un dominio o los que fueran necesarios para una mejor protección. Por orden de interés está el puntocom, puntonet, puntoinfo, puntoorg, puntoeu, puntoes, puntoeus, puntocat, … Siempre es mejor un puntocom pero a veces no es posible. Es lo que podrí­amos llamar Marca Digital.

–> CREATIVIDAD
–> DISEÑO
–> REGISTRO
–> PRECOMERCIALIZACION
–> COMUNICACION
–> VENTA
–> PROMOCION
–> POST VENTA
–> EVENTOS
–> INVERSIONES

METODO

Deja un comentario